Archipielago

archipielago2

Archipiélago nace de la voluntad de contar historias. Historias de gente corriente, historias de gente extraordinaria, leyendas desconocidas, meandros de la historia universal de la que no nos solemos acordar o que han sido silenciados por alguna razón.

La página es un caos agradable, cadena de islotes que puedes recorrer parándote para contemplar la vida en ella.

En el afán de tender puentes entre culturas, nos aventuramos en los territorios a veces lejanos, y a veces insospechadamente cercanos, pero por alguna razón no muy conocidos. Disfrutamos de paisajes exóticos, paisajes domésticos y exploramos historias reales y leyendas, que a veces se encuentran íntimamente entrelazadas.

Nuestros protagonistas son gente corriente, cuyo estilo de vida nos puede inspirar; testigos a veces olvidados de la historia; gente que ha emprendido un camino que nos puede servir de ejemplo; ideas que nos obliguen a repensar nuestros valores asentados.

Intentamos retratar colectivos marginalizados, poco visibles, o sencillamente alejados geográficamente, para darles la oportunidad a presentarse.

Nuestros redactores provienen de distintos rincones del mundo. Nos miramos los unos a los otros desde nuestros islotes, pero juntos formamos un archipiélago: nos hemos embarcado a la aventura de acercar al lector hispanohablante el mundo que conocemos. No venimos solos; os presentamos asociaciones cuya labor nos parece digna de difusión. Asociaciones pequeñas, que de otra manera tal vez permanecerían desconocidas.

Disfruta de este lugar y siéntete aquí como en casa.